0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

Noticias

16 Abr

¿conoces las ventajas de la electrolisis salina?

Las piscinas requieren una buena higiene, para ello debemos disponer  con una perfecta desinfección, y así  conservar la calidad del agua y disfrutar de un baño sano y divertido en un agua cristalina.

Bañarse en una piscina con Electrolisis salina es más saludable para la piel y ojos..., en vez de usar otros productos químicos…,, sobre todo para los niños y personas con problemas de piel, por lo que estos sistemas de cloración salina, son en la actualidad lo más solicitados en el mercado.

Dada el aumento de las alergias dermatológicas a los productos químicos convencionales en nuestras piscinas, cada vez más se recomienda el uso de electrolisis salina para conseguir un desinfección lejos de los químicos habituales.
 
CUALES SON LAS VENTAJAS:

No existe olor desagradable a cloro, ni a cloraminas,  ni irritación en piel ni ojos ya que las clora minas son  destruidas.
- Mejor calidad del agua de baño y un agua más clara y natural.
- Sistema totalmente automatizado, (ahorramos tiempo y a su vez mayor comodidad.
- No se requiere la compra de productos de clorados de choque.
 
Para que el sistema funcione, necesitamos agua y sal común (cloruro sódico) que se añade en el agua de la piscina alrededor de 4/6 gramos por litro (es decir 4/6 kg por metro cúbico) esta concentración de sal es muy reducida en comparación con el agua del mar (alrededor de 35g/l). 
El equipo, físicamente, consta de un circuito alimentador que proporciona corriente continua conectado a un electrodo a través del cual circula agua salada.
Dicho electrodo está formado por placas las cuales están en contacto con el agua de la piscina, atreves del sistema de filtración de la piscina, una de las placas se conecta al polo positivo del alimentador y la otra al polo negativo. La corriente eléctrica proporciona la energía para realizar un proceso electrolítico (electrolisis) que produce varias reacciones electroquímicas en cada polo, que separan los distintos elementos, y se produce el ácido hipocloroso, que es el principal desinfectante. 
Lentamente, la sosa también producida se neutraliza con el ácido clorhídrico volviendo a regenerarse la sal sin perder ningún producto.

Para la instalación es recomendable hacer un bypass en la tubería.
• Para una vida más larga es necesario limpiar y descalcificar periódicamente el electrodo/célula, en caso contrario la producción ira descendiendo..
• El electrodo/célula tienen un tiempo de vida y se tendrán que cambiar según recomendación del fabricante.
 


 

Seguir leyendo

21 Mar

¿Cuáles son las piscinas más increíbles del mundo?

Ahora que el verano ya está a la vuelta de la esquina y todos estamos dejando a punto nuestras piscinas, es un buen momento para echarle un vistazo a una impresionante lista que contiene un ranking de las piscinas más increíbles del mundo, aquellas que consideramos más espectaculares.
Seguir leyendo

21 Mar

¿Por qué el agua de la piscina está verde?

Mucha gente nos pregunta la causa de por qué el agua de su piscina está verde. El color de la piscina puede alarmar en un primer momento, pero lo más habitual es que, simplemente, tu piscina contenga algas (plantas acuáticas) que debido a la falta de cloro, han decidido proliferar en tu lugar de baño; dado que como todo ser vivo necesita unas condiciones idóneas para sobrevivir y las ha encontrado en el agua de tu piscina.
Seguir leyendo

21 Mar

Instalación filtro piscina

Nos llegan noticias de nuestro cliente Paco. Está instalando un filtro para su piscina y nos envía fotografías de cómo está quedando la instalación del filtro. Es el siguiente filtro de nuestro catálogo:
Seguir leyendo
1

      

Enlaces

ASESORAMIENTO




 

FORMAS DE PAGO


NUESTRO BLOG