Mantenimiento de piscina en invierno – Invernador para piscinas

preparing your pool for winterUna vez el verano llega a su fin, es importante que tengamos cuidado a la hora de preparar la piscina para el año que viene si, más adelante, pretendemos ahorrar costes y cuidar su mantenimiento lo mejor posible. De este modo, evitaremos llenar anualmente el agua de nuestra piscina y podremos conservarla adecuadamente.

Muchas personas, durante esta época del año, se olvidan del sistema de depuración de la piscina, cuando no debe ser así. Lo cierto es que lo ideal es que la depuradora de la piscina esté en funcionamiento durante, aproximadamente, unas ocho horas semanales.

Lo importante, aparte de mantener activo el sistema de depuración, como se ha comentado, es el uso adecuado de productos químicos. Aunque no se le debe prestar tanta atención como durante el verano, sí es conveniente seguir una serie de requisitos para evitar sorpresas después como, por ejemplo, ir controlando el pH e intentar mantener la acidez del agua en las medidas que le corresponden (entre un 7,2 y un 7,6). Hacer un uso de cloro adecuado y recurrir a alguicidas, sobre todo si tenemos vegetación cerca de la piscina.

Y por supuesto, el producto invernador para piscinas, un componente que puedes encontrar en nuestra tienda online de productos de piscinas y que es perfecto para mantener el agua de la piscina en invierno o durante largos periodos sin depuración. Se debe administrar 5 litros por cada 100 metros cúbicos al año. Además, si buscas una mayor protección, también puedes recurrir a las cubiertas de piscina, un elemento perfecto para evitar que penetre la suciedad exterior.