Instalación Filtro piscina

Nos llegan noticias de nuestro cliente Paco. Está instalando un filtro para su piscina y nos envía fotografías de cómo está quedando la instalación del filtro. Es el siguiente filtro de nuestro catálogo:

 

Filtro laminado válvula lateral 6 vías

 

filtro-1

 Con más detalle podemos apreciar la válvula selectora

filtro-2

 

Gracias Paco.

 

 


Mantenimiento de piscina en invierno – Invernador para piscinas

preparing your pool for winterUna vez el verano llega a su fin, es importante que tengamos cuidado a la hora de preparar la piscina para el año que viene si, más adelante, pretendemos ahorrar costes y cuidar su mantenimiento lo mejor posible. De este modo, evitaremos llenar anualmente el agua de nuestra piscina y podremos conservarla adecuadamente.

Muchas personas, durante esta época del año, se olvidan del sistema de depuración de la piscina, cuando no debe ser así. Lo cierto es que lo ideal es que la depuradora de la piscina esté en funcionamiento durante, aproximadamente, unas ocho horas semanales.

Lo importante, aparte de mantener activo el sistema de depuración, como se ha comentado, es el uso adecuado de productos químicos. Aunque no se le debe prestar tanta atención como durante el verano, sí es conveniente seguir una serie de requisitos para evitar sorpresas después como, por ejemplo, ir controlando el pH e intentar mantener la acidez del agua en las medidas que le corresponden (entre un 7,2 y un 7,6). Hacer un uso de cloro adecuado y recurrir a alguicidas, sobre todo si tenemos vegetación cerca de la piscina.

Y por supuesto, el producto invernador para piscinas, un componente que puedes encontrar en nuestra tienda online de productos de piscinas y que es perfecto para mantener el agua de la piscina en invierno o durante largos periodos sin depuración. Se debe administrar 5 litros por cada 100 metros cúbicos al año. Además, si buscas una mayor protección, también puedes recurrir a las cubiertas de piscina, un elemento perfecto para evitar que penetre la suciedad exterior.


¿Por qué el agua de la piscina está verde?

¿Por qué el agua de la piscina está verde?

Mucha gente nos pregunta la causa de por qué el agua de su piscina está verde. El color agua-verde-en-piscinade la piscina puede alarmar en un primer momento, pero lo más habitual es que, simplemente, tu piscina contenga algas (plantas acuáticas) que debido a la falta de cloro, han decidido proliferar en tu lugar de baño; dado que como todo ser vivo necesita unas condiciones idóneas para sobrevivir y las ha encontrado en el agua de tu piscina.

Llegados a este punto, con algunos consejos, vamos a ayudarte a eliminar las algas y a prevenir que no vuelvan a salir en un futuro.

¿Cuál es la causa de la proliferación de las algas en mi piscina?

Para explicarlo de un modo simple, diré que probablemente el cloro que le hemos echado al agua de la piscina no está actuando de la correcta forma y su poder desinfectante ha disminuido o ha perdido totalmente su efecto.

Lo primero que debemos mirar es el PH del agua. Realmente, es una medida de acidez (un ácido puede ser el jugo de un limón con un ph aproximado de 2.5) y alcalinidad (un ejemplo de alcalino pude ser la lejía o cloro con un PH aproximado del 14).

El nivel de PH para que el cloro tenga un perfecto poder de desinfección y con lo cual, las algas no puedan proliferar, está entre 7.2 y 7.6. Para ello, simplemente analizaremos el agua de nuestra piscina y la regularemos, ya sea subiendo el PH del agua o bajándolo.

Alga verde en piscina

 

Detalle de alga verde de piscina

  

 ¿Qué puedo hacer para quitar el agua verde de mi piscina?

Bien, llegados a este punto y con el PH de nuestra piscina con los niveles óptimos vamos a realizar una supercloración de nuestra piscina.

Para ello, necesitamos el Hipoclorito sódico, también llamado lejía o cloro, para realizar una concentración mayor de partículas de esta sustancia.

Por la  tarde, cuando se vaya el sol de nuestra piscina (muy importante, ya que los rayos solares provocan que el cloro se evapore rápidamente) echaremos una cantidad de 30ppm (0.12 litros por cada metro cúbico) en el agua, esparciéndola con una regadera por toda la piscina y mantendremos la filtración de la piscina activa durante toda la noche sin interrupción.

Los días siguientes a esta supercloración, tendremos que medir la cantidad de cloro que hay en nuestra piscina y añadirle la cantidad necesaria para llegar a la cantidad de 30ppm.

Y repetiremos esta última acción tantas veces como sea necesario hasta que desaparezca por completo la coloración verde de nuestra piscina.

Leer más:¿Por qué el agua de la piscina está verde?

¿Cuáles son las piscinas más increíbles del mundo?

Ahora que el verano ya está a la vuelta de la esquina y todos estamos dejando a punto nuestras piscinas, es un buen momento para echarle un vistazo a una impresionante lista que contiene un ranking de las piscinas más increíbles del mundo, aquellas que consideramos más espectaculares.

piscina-increible

Una de las más sorprendentes es la del Hotel San Alfonso del Mar, en Chile, debido al inmenso tamaño de su piscina, donde incluso se pueden practicar actividades como buceo, windsurf… 

Piscina-del-hotel-del-Shanghai-Inn-600x400

Leer más:¿Cuáles son las piscinas más increíbles del mundo?

Vitrafil: Vidrio activo filtrante.

comprar-vitrafil-filtrosVitrafil vidrio activo filtrante, es un vidrio técnico reciclado desarrollado mediante la alta tecnología MK2 Tecnología de activación destinado a sistemas de filtración.

Calidad del filtrado: Vitrafil consigue alcanzar una elevada calidad de filtración.
Se pueden eliminar partículas de tamaño >1 micra en condiciones óptimas.

Durabilidad: Vitrafil es muy resistente al desgaste. Su durabilidad es muy superior a la arena de sílice. La escasa fatiga del material le proporciona una longevidad de 100 años en piscinas.
Con la aplicación de la alta tecnología de calibrado, se consigue el máximo rendimiento de Vitrafil. Este calibrado permite diseñar los microcanales que se formarán en la masa filtrante dependiendo del objetivo: piscinas, potabilizadoras, desaladoras, etc.
Se alargan al máximo los periodos entre lavados del filtro y se reduce el tiempo de los mismos. Se minimiza la pérdida de carga del sistema hidráulico.
Se reduce el consumo de productos químicos hasta en un 50%.

La superficie microscópicamente lisa de las partículas de Vitrafil impide la proliferación de bacterias y de las algas causantes del apelmazamiento e inutilización de la masa filtrante.

Leer más:Vitrafil: Vidrio activo filtrante.

Cargas filtrantes para filtros bobinados

carga-filtrante-filtros-bobinadosEn la siguiente tabla se puede de ver las dimensiones y cargas filtrantes para filtros bobinados de serie FB con lecho filtrante de 1m.

Recuerde que en nuestra tienda online de piscinas, puede encontrar filtros bobinados para piscinas privadas o piscinas públicas, así como también otros muchos, tales como laminados o laminados multicapa.

Para el correcto funcionamiento y mantenimiento de su filtro bobinado, siga las intrucciones del siguiente esquema.

Además, tenga en cuenta que la carga de vidrio activo filtrante Vitrafil, es un producto de primerisima calidad que ayudará a alargar la durabilidad del filtro de su piscina. Puede adquirirlo en sacos de 25Kg o en palets de 1000Kg.

Leer más:Cargas filtrantes para filtros bobinados